jueves, 9 de mayo de 2013

EUREKA!

Durante el evento de Eureka cada participante vio esto de diferente forma, por ejemplo, algunos pensaron en repetir la experiencia y otros quizá se libraron de un trabajo más, todo dependiendo de la experiencia que les tocó vivir y de lo que les tocó hacer...
Emmanuel Flores del grupo 6, fue la persona que yo entrevisté par conocer otro angulo del evento. Él fue padrino y su experiencia fue muy diferente a la mía...

Emmanuel, mejor conocido como "Emmans", cuidó durante todo el día a una niña de nombre América: "fui un tutor de una niña llamada América, la cual llevé a todos los talleres y le saqué una sonrisa al final del día", nos cuenta Emmanuel. Además al preguntarle por cómo fue la planeación del taller, Emmanuel nos dijo que...: "no hubo organización, me estresó los que no se organizaron por eso no escogí ser del taller, si no tutor".
Al seguir entrevistándolo, pude darme cuenta de que cada experiencia era totalmente distinta y que cada quien vivió este evento de principio  a fin, por eso es que al  preguntarle acerca de las dificultades que se enfrentó el nos contestó: "pues si, pero no muchos, uno de ellos es que la niña no era tan energética, no quería meterse a todos los talleres, y solo buscaba a sus amigos, y a la hora de comer se iba corriendo, pero no fueron cosas muy importantes".
Cada quien vio a Eureka de una forma muy distinta y por eso al preguntar acerca de lo que sintió en Eureka el nos contestó que sintió"un sentimiento de satisfacción, y agradecimiento de una etapa nueva y feliz en mi vida, y el saber que le emito alegría a una niña y que me quiso al final del día más que a mi compañera me llenó de felicidad!.
con ganas de cubrir más su punto de vista, también se le preguntó acerca de lo que mejoraría del evento, teniendo por respuesta: "pues mejoraría la organización, el desempeño y las ganas de trabajar de parte de los chavos". 

 Y para concluir la entrevista Emmanuel nos contó que si pudiera calificar su experiencia en Eureka del 1 al 10 lo haría con un 8.
De esta forma podemos entender que Eureka no sólo fue la oportunidad de hacer feliz a un niño, sino que también fue la oportunidad de guardar recuerdos e historias en nuestra memoria :)

2 comentarios:

  1. Aunque no fui muy bonito tu trabajo me huviese gustado haber ido :(

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente en algunos de los comités en el grupo 6, no se integraron, esperaban a que se les buscase para realizar el trabajo ya que ellos tampoco se acercaban, EUREKA necesita de trabajo voluntario, motivación desde adentro, desde el corazón. Al igual que Brayan considero que es una experiencia que no se puede perder o justificar en NO SE ORGANIZABAN.

    ResponderBorrar