Durante todo el semestre asistimos a las conferencias de tres asociaciones que nos ayudaron a adentrarnos en la beneficencia y a conocer más allá de lo que nuestros ojos y nuestro mundo nos permitía ver. Cada asociación se dedicaba a algo totalmente distinto, pero con un fin común: mejorar la sociedad.
La primera conferencia era sobre la labor que tenía FAEE, que se dedica a cuidar y mejorar el nivel de vida de muchas personas con dificultades física o mentales, enseñándoles muchas cosas que le ayudan a desarrollarse y logrando que trabajen haciendo galletas, promoviendo que sean productivos. Personalmente siento que la labor de esta fundación es muy importante y hacen una gran diferencia, aunque seguramente no ayuden a muchos a nivel general, marcan la diferencia para todos los que ayudan, para ellos son como una ángeles y eso es lo que realmente importa. Es una pena que la gente no pueda donar y cada mes esten pensando en como pagar todas las cuentas. :(
La segunda conferencia fue la de la asociación de "Fundación por los niños", la cual se dedica a ayudar otras asociaciones como casas hogar u orfanatos, para que los niños tengan mejor nivel de vida. A pesar de que no tienen un orfanato o algo así, su labor es muy importante, porque apoyan a otras fundaciones y eso es de más ayuda, al lograr que estas asociaciones cuenten con ellos para eventos o para ayuda económica o de ayuda laboral, desde mi punto de vista es algo que merece mucho la pena, más que el hecho de actuar independientemente porque mejorar es mejor que hacer algo a medias.
La tercera, pero no menos importante: el colectivo ecologista Jalisco, también emprende una gran labor, pensando en el futuro y creando conciencia a través de artículos y tips para mejorar nuestra educación y desempeño ambiental, además de que impulsan actos como reforestaciones para poner un grano de arena en nuestro planeta. Es increíble el saber que hay muchas cosas que no sabemos acerca de lo que puede hacernos daño y que nos estan haciendo daño, como los productos de limpieza.
Al mirar atrás y darme cuenta de que el propósito de cada asociación es distinto, me doy cuenta de que en realidad lo que querían que vieramos era notar todo el escenario, no sólo enfocarnos en una parte vulnerable de la sociedad. Creo que estar en todas estas conferencias entiendes que todo es importante y que siempre se tiene que ayudar. Además de que cada asociación nos mostró puntos que nos servirían para planear EUREKA. :D
Itzel me gusto mucho tu relfelxión final sobre las 3 conferencias que nos dieron, creo que tienes toda la razón :)
ResponderBorrarExcelente reflexión....muchas gracias
ResponderBorrar