martes, 30 de abril de 2013

Forever & Always


Soy Mariana Saldaña, tengo 16 años de edad, nací el 2 de enero de 1997. Estudio en la prepa del Tec de Monterrey en el campus Guadalajara. Mi familia no es muy grande, son mis 2 papas y mis 2 hermanos y yo. Una hermana mayor que también estudia en el Tec de Monterrey pero ella esta en universidad, y mi hermano menor que esta terminando la secundaria en el Jefferson School. A mi me gusta mucho escuchar música, de vez en cuando dibujar lo primero que se me venga a la cabeza, y pasar tiempo con mi familia y amigos. Me gusta mucho estar con la gente que quiero por que con ellos nunca tengo problemas en la cabeza y siempre me divierto un montón. Y amo, o mas bien dicho tengo algo así como una obsesión por los gatos, y mas si están gordos y pequeñitos del tamaño de mi mano.
En el Tec eh aprendido un montón de cosas, como a trabajar duro, y que se tiene que luchar por algo que quieres, disfrutar de lo poco o lo mucho que se tenga y estudiar mucho.
Como por el momento no se ni tengo idea de lo que me gustaría estudiar por el momento no me preocupo de donde será.


Pensamiento Critico.

Pensamiento Critico; una forma de pensar en la que analizas las cosas cuidadosa y detalladamente, generalmente buscas resolver los problemas de la mejor manera cuando es el caso de alguno.
El pensador critico es alguien que es cuidadoso, razonable, de mente abierta, flexible, justa, honesta , prudente, y clara en cuanto a los problemas que requieren una solución, ordenada, y cuidadoso en la búsqueda de argumentos, enfocada, persistente, y llenos de empatía. 
      Características:
-Agudeza perspectiva.
-Cuestionamiento permanente.
-Construcción y reconstrucción del saber.
-Mente abierta.
-Coraje intelectual.
-Autorregulación.
-Control emotivo.
-Valoración justa.

TIPOS DE CONOCIMIENTO:
~Filosofico.
~Empirico.
~Intuitivo.
~Religioso.
~Cientifico.


TIPOS DE PENSAMIENTO:
·Creativo.
·Abstracto.
·Productivo.
·Reproductivo.
·Divergente.
·Convergente.
·Intuitivo.
·Imaginativo. 

Mis pensadores críticos favoritos  . . .

Para mi, los tres son personas sobresalientes, y admirables por lo que lograron hacer en unos cuantos años con unas cuantas palabras u obras.
" Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar? " -Frida Kahlo.

" Poca política y mucha administración" -Porfirio Diaz.


" Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco " -Adolf Hitler 

De humores muy únicos, haciendo cosas que a vista de los tres eran buenas, hacían lo que amaban o lo hacían por lo que amaban. 
Muy influyentes en la gente.
Frida Kahlo, nos muestra una nueva manera de ver las cosas, de como recibir el sufrimiento físico y emocional a nuestras vidas, que como mujer sufría mucho y tras el accidente que había sufrido seguía saliendo adelante, ya que este accidente no solo le trajo problemas físicos si no que también ante la sociedad empezando con su esposo, quien la engañaba y ella solo lo dejaba ir.
Porfirio Diaz, un gran político, del cual hoy en día la gente solo nota las cosas malas que hizo, nota que gracias a el no tenemos a Texas en nuestros territorios, notan las guerras que hubieron, pero pocos son los que notan que el fue el que ayudo a salir a México adelante, a superarnos como país, el nos intento sacar de la pobreza, pero nadie lo nota.
Adolf Hitler, bueno desde mi punto de vista el si no hizo nada bueno, sin embargo es la forma en la que hizo las cosas que logro lo que me llama la atención y me hace mencionarlo como uno de mis pensadores críticos favoritos, el movía masas inmensas de gente con un discurso de su punto de vista, y la forma en la que lo decía hacia que labara el cerebro de la gente por así decirlo.


FILTROS MENTALES:
-Generalización:La mente toma información y la asimila con otra que es muy parecida.
-Omisión: La mente elimina lo que ella considera irrelevante, y así solo interesarte en lo que a tu opinión es lo importante.
-Distorsión: "Representación de la realidad" desde el punto de vista de nuestra mente así que solo es para nosotros. 



Filtros adquiridos:
·Expectativas: Ideas adelantadas sobre lo que obtendremos de alguna acción. Se crean generalizando con experiencias parecidas. Estas tienen la importante función de orientarnos, animarnos, o para precavernos.
·Creencias: pensamientos que tenemos sobre las cosas, si son ciertas o falsas. Generalizaciones.
·Recapitulación: Desde tu punto de vista una idea de lo que sea puede que sea lo mas alegado de la realidad. A veces sirven de lecciones así que nos protegen.
·Lenguaje: La forma en la que nos expresamos mediante palabras, para comunicas experiencias a otros.
·Representaciones internas:  para recordar un momento de la vida la mente emplea todos los medios posibles.


Analogías:
Comparación o relación entre varios conceptos o razones.
ingestion : nausea :: insolación : quemadura
Cortina : ventana :: colcha : cama
Sombra : árbol :: calor : hoguera 
vaso : copa :: agua : vino
palabras : partitura :: libros : notas
imagen : radio :: televisión : sonido
bueno : policía :: malo : ladrón
aprecio : adoración :: desprecio : odio 
ballena : cetaceo :: araña : aragnidos
timpano : oído :: cornea : ojos 

Falacias:
son mentiras, pero no implica a que la conclusión también sea una metida, lo que la hace una falacia es el razonamiento lógico que lleve al resultado.
existen falacias de varios tipos:
-Formales.
-De argumentación.
-Errores al generalizar.
-Errores al determinar la causa y el efecto.

Conferencias de formación al carácter.
COMENTARIOS:
Estas platicas me dejaron pensando en muchas cosas de lo que incluían, me dejaban haciendo consciencia de como era mi vida y de lo que yo hacia, lo que esos niños de organizaciones no pueden y no por que no quieran, si no por que no tienen como. Y me llamo la atención como estas pequeñas organizaciones les ayudan muchísimo con lo que se puede, ya sea con dinero, educación, comida o simplemente cariño.  Bueno a mi si me hicieron reflexionar muchísimo, sobre todo lo que tengo en esta vida, desde mis cosas materiales, hasta el apoyo y amor que me brindan mis papas, me enseño a no juzgar a la gente, ni por su pasado, ni por su economía, ni por su educación, ni por el físico, me enseño a querer lo que tengo y a cuidarlo y apreciarlo.
y luego también la otra conferencia de la ecología en Jalisco me gusto mucho! se me hizo muy educativa e informativa, explicaron muy bien lo que nos querían trasmitir y como la otra también me dejo a conciencia muchas cosas de las que nunca antes me había percatado, me gusto el hecho de que nos hayan enseñado maneras practicas para que empezáramos el cambio por nosotros y se me hizo muy bien la manera en la que transmitieron las cosas.





ENTREVISTA.
a la alumna Aimee Hernandez gpo. 52
¿Como se te hizo el evento?
-muy cansado, divertido en ciertos momentos, una experiencia única y me gusto.

¿Como te la pasaste con los niños?
-Cansado, por que los correteamos por todos lados, y me dejaron enseñanzas.
¿Fuiste o no padrino y como te sentistes?
-no fui padrino, pero me diverti ayudando en el taller.
¿Disfrutaste ese momento al estar mas cerca con un niño?
- si

¿Quisieras repetirlo?.
-si
¿Que opinas sobre las asociaciones que albergan estos niños?
-son muy valientes y de gran corazón.
¿Por ultimo que harías para modificar la vida de estos niños?

-apoyandolos con lo que necesiten, con dinero y especias.































The End . . .

8 comentarios:

  1. Me encanta tu foto Saldaña, pero en serio no tienes idea de lo que quieres estudiar?, pensé que harías algo de diseño :D

    ResponderBorrar
  2. jajajaja hey lo haríamos en Tumblr JUM

    ResponderBorrar
  3. Mariana, tu blog está muy completo y bien hecho, con bastantes fotos, me gusto mucho!

    ResponderBorrar
  4. Mariana, te quedo muy bien tu blog, me gustarón sobre todo las fotos y las frases que usaste :)

    ResponderBorrar
  5. pienso que podrías poner un color mas resaltable para el texto

    ResponderBorrar
  6. Gracias Mariana, realmente es atractivo el blog, le cambiaría el color del texto ya que es un poco difícil leerlo. Te hizo falta el documental o noticia. Revisa la redacción de las respuestas de la entrevista, ya que entreviste a una compañera y las respuestas están en masculino. Muy interesantes los pensadores críticos que describes, los tres dirigidos a áreas muy diferentes, la que más me llamo la atención fue Frida Kahlo.

    ResponderBorrar